Vinagre de Higos, una delicia de la gastronomía. Desde Tucumán a tu mesa

En Timbó Viejo, provincia de Tucumán, nace en el año 2003 un emprendimiento agrícola familiar y artesanal, dedicado a este producto novedoso, artesanal, natural y delicioso.

La gran diferencia entre un vinagre de alcohol y uno de frutas, sea de manzanas o higos, es la presencia de potasio. Pero sobre todo, y lo que es más importante, una ensalada con buen aceite de oliva y unas gotas de vinagre de higos pasa de ser una experiencia común a una superior.

En la Finca El Terruño donde se elaboran estos vinagres, las plantaciones de higos pertenecen a la variedad Brown Turkey. En esta zona se desarrollan frutos de excelente calidad y delicioso sabor. Se produce con la fruta en estado puro y maduro, sin agregados de agua ni azúcares. Luego el proceso de maceración y fermentación etílica dura 15 días, para continuar con la fermentación acética lenta natural tipo Orleans de 8 meses.

Conocelo en sus tres versiones

  • Vinagre de higos de dos años de guarda: Se muestra en nariz con un tropel de fruta fresca, flores y almíbar. En boca es joven, de briosa acidez y de gran personalidad. Cabe aclarar que este vinagre ganó medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinagres en la Diputación de Córdoba, España, certamen en donde participan productores de España, Italia, Francia, Portugal, Hungría y… Argentina!!!
  • Vinagre de higos de siete 7 años de guarda: Es un blend de vinagres añejados, sin paso por madera.- Despliega en nariz maderas, jerez, cafés, frutos secos. En boca es dulce, de acidez redondeada y profundo.
  • Vinagre de hojas de higo: la típica acidez con un poco menos de dulzor

Conocé los diferentes vinagres que tenemos en ArgentinaMarket visitando nuestra sección Dressings

 

Comparte:

Facebook
Telegram
WhatsApp